Perfil Personal

General

Nací en San Ramón de Alajuela, Costa Rica. Crecí en hogar humilde donde aprendí tanto del buen como mal ejemplo. Hoy tengo 33 años, vivo en Cartago, hablo español nativo y domino el inglés en un 80% aproximadamente.

A la edad de 15 me gustaron las computadoras y aplicaciones que veía en revistas, por lo que me preparé como informático. Luego apareció la chispa emprendedora y me dediqué a Alkaid tiempo completo.

Los enlaces a mi perfil en las redes sociales están en la sección Contacto. Me interesa relacionarme con profesionales afines o en otras áreas con quienes valga la pena compartir información de interés.

Profesión

Laboro para Alkaid, empresa en la cual me pongo varios sombreros laborando unas 60 horas semanales como Presidente, Desarrollador de Negocios y Asesor Técnico tanto para el área de Ingeniería de Software como de Administración de Plataformas. Somos un pequeño gran equipo.

Me fascina la arquitectura, diseño y ejecución de proyectos de software, tanto como la administración de la pila tecnológica que lo soporta, particularmente bajo el modelo de código abierto. Poseo certificaciones en Gestión de TI y Administración de Servidores Linux, sistema en el que tengo amplia experiencia y me considero muy proficiente.

Estudio a diario, principalmente por Internet. Me encanta construir soluciones y mejorar procesos constantemente. Soy muy exigente conmigo mismo, con mi equipo de trabajo y también con mis clientes, profesionalmente hablando. Disfruto mi trabajo, me concentro en hacerlo bien y en adaptarme al cambio.

Este es mi perfil en LinkedIn, que viene siendo más o menos mi curriculum y punto de contacto a nivel profesional.

Personal

Soy una persona feliz viviendo con las tres mujeres que componen mi familia primaria. Me gusta la fotografía, el video, la comunicación y experimentar probando distintos platillos de comida. No sé bailar ni cantar, pero sí le río a la vida, soy una persona bastante felíz.

Tiempo atrás dediqué horas a leer sobre física, psicología e inteligencia emocional, budismo y gnosticismo. Me mantengo muy informado sobre el panorama político del mundo y de mi país, por su importancia para la construcción de sociedad que antepone el progreso general a intereses individuales.

He viajado muy poco, pero afortunadamente sí he llegado hasta el otro lado del planeta. La cultura y la física cautivan mi atención, no tengo religión pero sí fuertes principios. Más adelante quisiera compartir conocimiento, dejar mi aporte al mundo y llevarme un bello recuerdo de la Tierra, antes de que sea tarde.