Desarrollo

Arquitectura y diseño de software en el mundo ágil

Conforme me informaba sobre modelos ágiles (algo que por cierto nunca acaba) me preguntaba sobre el papel que juegan las actividades y artefactos de diseño de software: cuándo resulta irrelevante, innecesario o cuando sí aportan valor.

Nivel de Habilidad: Junior, Mid y Senior

Por distintas razones administrativas, económicas, técnicas y de responsabilidad, ha sido usual en la industria de software clasificar a los desarrolladores de software en diferentes niveles de habilidad que pretenden describir su perfil técnico y laboral.

Cómo Crear Código Fuente de Calidad

Este post deja a un lado las pruebas de Aseguramiento de Calidad de Software desde un punto de vista funcional, para centrarse en cómo un desarrollador moderno puede escribir código fuente de calidad.

Caso de Uso: Telegram Bots en la Oficina

Hace unas semanas en la compañía decidimos dejar de usar Google Hangouts para la conversación inter-empresarial, en favor de Telegram, oportunidad que nos abrió nuevas posibilidades.

Bases para el Desarrollo de Aplicaciones Móviles - 2015 Q3

Las aplicaciones móviles toman la delantera en el mundo del desarrollo de software, en paralelo con el incremento de usuarios de dispositivos móviles y el surgimiento de nuevos modelos de negocio. Este artículo orienta en la comprensión y bases tecnológicas para el desarrollo de estas aplicaciones.