Linux domina en la nube de Microsoft

El sistema operativo libre alcanza la mitad de servidores que operan en Azure, la nube de Microsoft, superando cada mes a Microsoft Server.

El sistema operativo libre alcanza la mitad de servidores que operan en Azure, la nube de Microsoft, superando cada mes a Microsoft Server.

En el 2015, Linux empezó dominando el 25% del total de servidores que operan en Microsoft Azure y justamente hace un año dominaba el 40%. Hoy controla el 50% de la infraestructura que corre en sus centros de datos y ese número continúa creciendo.

Microsoft Azure domina el 13%, Amazon Web Services el 33% y Google Cloud el 6%, por lo que juntos controlan el 52% del mercado de infraestructura en la nube. En común, reconocen que el sistema operativo más dominante entre ellos, sigue siendo Linux.

El VP de la Nube de Microsoft, Scott Guthrie, indicó "cada mes Linux va más arriba". La aventura inició hace 6 años cuando Microsoft Azure decidió soportar el sistema operativo libre a partir del año 2012, apostando al crecimiento de su nube pública.

Así, no es de extrañar que Microsoft sea uno de los principales donantes de The Linux Foundation y que ahora soporte Linux para operar Microsoft SQL Server, en alineación con su estrategia de apertura y soporte a tecnologías open source.

Linux es el sistema operativo preferido para servidores por brindar una plataforma robusta, segura y de alto rendimiento para aplicaciones que emplean tecnologías modernas, lo cual convierte a este sistema en un atractivo para la nube.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS