Desde que descubrí XMind hace 4 años, no he podido dejar de usarlo por una simple razón: Es una herramienta sumamente útil que uso con bastante frecuencia. Algunos clientes, colaboradores y socios la han adoptado también desde que me vieron usarla.
Como parte de mi trabajo, continuamente debo sostener reuniones, planificar, dimensionar, comunicar, organizar y aterrizar ideas. Por supuesto que todo esto lo puedo hacer con una herramienta de notas textuales, pero necesito algo más ágil para comprender, exponer y ordenar las ideas.
XMind es una herramienta que entra bajo la categoría de software para mapas mentales, mapas conceptuales, flujogramas, organigramas, estructuras en árbol, entre otras posibilidades. Las ideas son organizadas con mayor orden y facilidad de comprensión, por lo que también es muy útil para el trabajo colaborativo.
Junto con la de la mayoría de aplicaciones de software que uso con frecuencia, XMind es software libre, disponible tanto para Linux, Windows y Mac OSX, además de una versión portable. Es una aplicación bastante ligera que ofrece un muy buen rendimiento y experiencia de usuario.
¿Ya lo está usando o pudo tener la oportunidad de evaluarlo? Coméntenos su experiencia.